XI ENCUENTRO SIN TOGA: Valoración de viviendas de VPO a efectos de liquidación del régimen económico matrimonial

13 mayo, 2015

El próximo viernes 15 de mayo, a las 12,30 horas, en el salón multifuncional del Colegio de Abogados, la Asociación de Abogados de Familia “La Rábida” celebrará el onceavo encuentro sin toga donde trataremos ”La valoración de las viviendas de VPO a efectos de la liquidación del régimen matrimonial”.

Será tremendamente provechoso poder contar con vuestra participación y aportaciones. Recordaros que para asistir no es necesaria inscripción alguna.

Síguenos en Twitter @abogfamhuelva y en Facebook Asociación Abogados y Abogadas de Familia La Rábida.


X ENCUENTRO SIN TOGA: Custodia compartida, divergencias entre progenitores

13 abril, 2015

Este viernes 17 de abril, a las 12,30 horas, y como viene siendo costumbre en el salón multifuncional del Colegio de Abogados, la Asociación de Abogados de Familia La Rábida celebrará el décimo encuentro sin toga, en el que trataremos “La custodia compartida: divergencias entre progenitores”.

Será tremendamente provechoso poder contar con vuestra participación y aportaciones. Recordaros que para asistir no es necesaria inscripción alguna.

Síguenos en Twitter @abogfamhuelva y en Facebook Asociación Abogados y Abogadas de Familia La Rábida.

 

 


IX ENCUENTRO SIN TOGA: Nos acercamos a la Universidad

16 marzo, 2015

El próximo viernes 20 de marzo, a las 12,30 horas, la Asociación de Abogados y Abogadas de Familia “La Rábida” lleva el IX Encuentro sin toga a la Universidad, que se celebrará en la Sala de profesores de la Facultad de Derecho, con el que pretendemos acercarnos a los estudiantes de derecho y atraerlos a una buena práctica en derecho de familia.

Acompáñanos a este encuentro con los docentes y alumnos en el que hablaremos como siempre de Derecho de Familia.

Desde la Asociación queremos dar las gracias a la Decana de la Facultad de Derecho por su colaboración en esta iniciativa.

Siguenos en Twitter @abogfamhuelva y en Facebook Asociación Abogados y Abogadas de Familia La Rábida.


SE SUPRIMEN LAS TASAS JUDICIALES PARA LAS PERSONAS FÍSICAS

24 febrero, 2015

La Abogacía exige la eliminación urgente de las tasas para evitar la agonía de ciudadanos que no pueden acceder a la Justicia

   Satisfacción parcial en el Consejo General de la Abogacía Española porque su lucha ha provocado que el Gobierno elimine las tasas judiciales para las personas físicas, aunque continúa defendiendo que se extienda también a las pymes

13/02/2015.-El Consejo General de la Abogacía Española ha mostrado su satisfacción parcial porque la lucha que ha liderado durante mil días junto a los operadores jurídicos, partidos políticos, sindicatos y consumidores, en la calle y en las redes sociales, ha provocado que el Gobierno haya tomado, finalmente la decisión de eliminar las tasas judiciales para las personas físicas. Para evitar que miles de ciudadanos sigan sufriendo la violación de su derecho fundamental de acceso a la Justicia, la Abogacía reclama del Gobierno una solución transitoria inmediata que exima ya del pago de las tasas hasta que se apruebe por decreto ley. Además, la Abogacía continúa defendiendo que, dentro del paquete de medidas que tratan de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, la medida de supresión de las tasas se extienda también a las pequeñas y medianas empresas.

La Abogacía ha defendido siempre la derogación de la Ley. No obstante, tras más de dos años de barreras al ejercicio del derecho de acceso a la Justicia de los ciudadanos y de vulneración del derecho fundamental de los ciudadanos al acceso a la justicia, esta medida supone acabar con una situación radicalmente  injusta.

El compromiso de Rajoy es, en todo caso, un reconocimiento de la razón de la oposición contra las tasas liderada por la Abogacía en la que han participado, en la calle y en las redes sociales, todos los operadores jurídicos y la Plataforma Justicia para Todos, compuesta por sindicatos y asociaciones de consumidores y usuarios. Desde el Consejo General de la Abogacía se considera que el Gobierno, al revisar las tasas, es consciente de que el Tribunal Constitucional podría aceptar total o parcialmente los argumentos de los cinco recursos de inconstitucionalidad promovidos por el PSOE y por los Gobiernos de Andalucía, Cataluña, Aragón y Canarias, y de numerosas cuestiones de inconstitucionalidad planteadas por juzgados de lo social, de primera instancia y de la Audiencia Nacional. También la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en un acuerdo de Pleno no jurisdiccional, estableció la no exigencia de tasas a los trabajadores.


VIII ENCUENTRO SIN TOGA: LAS MEDIDAS PROVISIONALES

18 febrero, 2015

La Asociación de Abogados de Familia La Rábida celebrará el próximo viernes día 20 febrero de 2.015 a las 12,30 horas, en el salón multifuncional de nuestro Colegio de Abogados, el octavo encuentro sin toga donde trataremos ”Las medidas provisionales”.

Será tremendamente provechoso poder contar con vuestra participación y aportaciones. Recordaros que para asistir no es necesaria inscripción alguna.

Siguenos en Twitter @abogfamhuelva y en Facebook Asociación Abogados de Familia La Rábida.


XXII ENCUENTRO DE LA AEAFA – NUEVOS IMPULSOS PARA EL DERECHO DE FAMILIA

2 febrero, 2015

Fecha: 13 y 14 de marzo de 2015

Lugar: Hotel NH Eurobuilding. C/ Padre Damián nº 23 – 28036 – MADRID

Organiza: AEAFA

Plazo inscripción: 9/3/2015

Programa: 2015_03_13_22_ENCUENTRO_PROGRAMA


JORNADAS DE DERECHO DE FAMILIA TOLEDO

2 febrero, 2015

Fecha: 5 y 6 de febrero 2015

Lugar: Alcázar de Toledo. C/ De la Paz, S/N – TOLEDO

Organiza: AEAFA y el Ilustre Colegio de Abogados de Toledo

Plazo inscripción: 2/2/2015

Programa: 2015_02_05_TOLEDO_PRORAMA


1º ENCUENTRO DE DERECHO DE FAMILIA

14 enero, 2015

El próximo día 30 de enero de 2.015, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos del Iltre. Colegio de Abogados de Huelva, se celebrará el 1º Encuentro de Derecho de Familia, organizado por la Asociación de Abogados y Abogadas de Derecho de Familia “La Rábida”, con la colaboración de nuestro Iltre. Colegio de Abogados y la Correduría AON Seguros.

Las ponencias son de carácter práctico e impartidas por profesionales de primer nivel. A su término, se abrirá un foro de debate entre todos los asistentes.

El tríptico de la jornada se puede visualizar en el siguiente enlace: Primer Encuentro de Derecho de Familia

Cuota de inscripción: 20€

Plazo de inscripción: hasta el día 23 de enero de 2.015 o completar aforo.

Para proceder a la inscripción, se deberá rellenar el formulario que aparece en la siguiente dirección electrónica: http://www.icahuelva.es/index.php?option=com_ckforms&id=35

Es muy recomendable que los compañeros y las compañeras que pertenezcan al Turno de Oficio aborden esta formación como parte de su aprendizaje continuado.


VII ENCUENTRO SIN TOGA: Las dudas del 2.014

14 enero, 2015

La Asociación de Abogados de Familia La Rábida celebrará el próximo viernes día 16 de enero de 2.015 a las 12,30 horas, en el salón multifuncional de nuestro Colegio de Abogados, el séptimo encuentro sin toga donde trataremos ”Las dudas del 2.014”.

Dadas las diversas y amplias cuestiones que se han abordado a lo largo del pasado año, hemos creído conveniente empezar éste intentando aclarar aún más aquéllas que aún sigan controvertidas, lo que también nos servirá para fijar los temas a debatir en los próximos encuentros y los objetivos a alcanzar este año. Por eso será tremendamente provechoso poder contar con vuestra participación y aportaciones. Recordaros que para asistir no es necesaria inscripción alguna.

Siguenos en Twitter @abogfamhuelva

 


VI ENCUENTRO SIN TOGA: Continuamos hablando de la ejecución

17 noviembre, 2014

La Asociación de Abogados de Familia La Rábida celebrará el próximo viernes día 21 de noviembre de 2.014 a las 12,30 horas, en el salón multifuncional de nuestro Colegio de Abogados, el sexto encuentro sin toga donde trataremos ”La ejecución”.

Continuando con nuestra propuesta de celebrar estos encuentros el tercer viernes de cada mes, convocamos a los miembros de la Asociación, al resto de colegiados y colegiadas y demás profesionales interesados en el tema a un encuentro donde tratar entre los asistentes el asunto propuesto, que estará siempre relacionado con las cuestiones que se desarrollan en la práctica de nuestro trabajo en el derecho de familia. Creemos que puede ser tremendamente provechoso el compartir y aprender de los comentarios y aportaciones que los compañeros y compañeras realicen en estos encuentros y servirá para aclarar dudas que se nos plantea en el ejercicio de nuestra profesión.

Por ello os invitamos a participar en estos encuentros para cuya asistencia no es necesaria inscripción alguna.

Siguenos en Twitter @abogfamhuelva