Mediación familiar

7 marzo, 2014

MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL E INTRAJUDICIAL:
La mediación extrajudicial es un proceso voluntario no judicial por el que un profesional cualificado y sin poder de decisión ayuda a negociar a la pareja que ha decidido separarse y que está en conflicto, facilitando el diálogo entre ambos y la búsqueda en común de una solución duradera y satisfactoria.
Existe también la mediación en el proceso de familia, por tanto intrajudicial, los resultados de su práctica en los juzgados ponen de manifiesto que la mediación ha de ser utilizada y es de suma eficacia cuando se ofrece vinculada al servicio público de la justicia y se promueve su utilización desde la propia sede judicial.
Los abogados juegan un papel  importante en las negociaciones previas en los procedimientos de mediación como se pone de manifiesto en el incremento de procesos consensuados conducidos por abogados como personal cualificado.
Desde esta Asociación se promueve la mediación y el acercamiento a las instituciones y servicios destinados a fomentar, facilitar y difundir el acceso a la mediación familiar.

¿QUE ES MEDIACIÓN?
Proceso de resolución de conflictos alternativo o paralelo a la vía judicial.
Proceso voluntario, flexible, confidencial de gestión y resolución de conflictos de manera positiva mediante un diálogo respetuoso entre las partes.
Dicho diálogo será conducido por un mediador cualificado, imparcial y neutral que facilitará la comunicación entre las partes que propiciará el entendimiento buscado.
En dicho proceso las partes expresarán sus puntos de vista, intereses y necesidades, el cual  se materializará por escrito mediante un acuerdo  mutuo entre las partes, que resuelva el conflicto o minimice sus efectos.
Dicho acuerdo podrá tener la misma validez que una sentencia judicial.-
¿COMO ACCEDER AL PROCESO DE MEDIACIÓN?
Si usted se encuentra el Huelva capital puede ponerse en contacto con nuestra asociación “LA RABIDA” o acudir al Ilustre Colegio de Abogados de Huelva (CEMICA) sito en ….
Si usted se encuentra en cualquier pueblo de la provincia de Huelva puede contactar con esta Asociación “LA RABIDA”, y le pondremos en contacto con nuestros mediadores expertos que le informarán del proceso y donde debe acudir.
VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN
Es un proceso extrajudicial, donde ambas partes ganan emocional, sentimental y económicamente, además de ser más rápido en el tiempo.
Ambas partes ganan con un acuerdo en el que ambos se encuentran satisfechos.
Se evita un juicio y sus dilaciones en el tiempo, con los padecimientos que todo ello conlleva.